viernes, 15 de abril de 2011

SERVICIO AL CLIENTE

El cliente es sin dudarlo el individuo principal de toda empresa u organización, es aquel que genera todos los ingresos a las compañías y por el cual se debe trabajar.

Por lo tanto satisfacer sus necesidades con un producto simplemente tangible en este momento en el que el mercado cambia a diario y los gustos de los consumidores están en constante movimiento es un error.

Debemos generar estrategias de servicio que vinculen al cliente de una forma más cercana y emotiva con nuestra empresa, productos o servicios.

Servicios que enamoren a nuestros clientes, los fidelicen y le de valores
agregados a sus compras.
Solamente cuando establecemos contactos firmes con nuestros clientes y excelentes relaciones hacemos que nuestra empresa se posicione en un buen mercado.
Saber escuchar sus problemas y sus inquietudes nos abre camino para identificar cuáles son sus necesidades y a partir de allí generar nuevas ideas para suplir las mismas.

Los servicios se encuentran presentes en todas las circunstancias de la vida, necesitamos que se nos reconozca y se valore por lo general toda compra que hacemos. Pero no solo eso; un buen servicio se da cuando una compañía trabaja en torno a una misma cultura de servicio.
Contar con un equipo humano bien calificado y con espíritu de servicio será la herramienta primordial para que nuestros clientes nos tengan siempre presentes y sean aliados constantes de nuestra marca.
Contrario de lo anterior, era muy común en años atrás encontrar empresas que ubicaban a sus clientes en otro lugar; los empleados se tomaban la atribución de tratar mal al cliente, no dar soluciones y simplemente obligarlo a adquirir sus servicios, considerando que la competencia era mínima. Pero esto ha cambiado. Por el contrario, ahora podemos encontrar en el mercado diversas opciones, que nos permiten como consumidores poder elegir.
No obstante algunas empresas deben reconsiderar su postura si desean
continuar y crecer en un lugar preferencial dentro del mercado.
Empieza a adoptar las nuevas tendencias del mercado relacional; de esta
manera tu empresa tendrá clientes satisfechos pero sobre todo fieles.

1 comentario:

  1. EL SERVICIO AL CLIENTE, SE HA CONVERTIDO EN UN VALOR NO TANTO AGREGADO SINO OBLIGADO, PUES SE HACE INDISPENSABLE EN MEDIO DE LA COMPETENCIA, QUE COMO LO MUESTRA EL TEXTO, A AUMENTADO, UNIR SERVICIO AL CLIENTE; CON PRODUCTOS DE MUY BUENA CALIDAD. PARA ASI CAUTIVAR " ENAMORAR " AL CLIENTE, PARA QUE SE CONVIERTA EN NUESTRO CLIENTE FIEL.

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